Lunes, 22 de febrero de 2021

CUARESMA 2021: ahora también una oración para cada día de la cuaresma

Lunes, 22 de febrero de 2021

  • Empezamos con una canción:
    SEA LA LUZ (Toma tu Lugar)
  • Escuchamos la Palabra de Dios:
    Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (Mt 16, 13-19):
    En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús pregunto a sus discípulos: <¿Quiénes dice la gente que es el Hijo del hombre?>. Ellos contestaron: <Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas>. Él les pregunto: <Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?>. Simón Pedro tomo la palabra y dijo: <Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo>. Jesús le respondió: <¡Bienaventurado tú, Simón hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado, ni la carne,  ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos, y lo desates en la tierra quedará desatado en los cielos>.
  • Para reflexionar:
    El Señor  hoy nos pregunta a ti y a mí, como a sus discípulos: ¿Quién decís que soy yo? Es una invitación personal a preguntarle a El quien es para nosotros. Nos propone abrir el corazón para dejarle entrar y responder esa pregunta.

    El Señor también nos hace una segunda invitación a dejarle hacer su obra de salvación en nuestra vida, como lo hizo con Pedro.

    Abramos nuestro corazón para escuchar al Espiritu Santo y seamos como Pedro.

    La tercera invitación de esta Palabra es a la Confesión, un regalo en nuestra vida. El Señor siempre está dispuesto a perdonar nuestros pecados, a que volvamos a El, como el hijo prodigo a casa de su padre, tantas veces como sea necesario, sin juzgarnos. Él siempre nos perdona y nos acoge, cura nuestras heridas con su eterno AMOR.
  • Oración / canción: María, intercesora nuestra.
    LA ASUNCIÓN (Siervas)
  • Oración a la Santísima Virgen María:
    Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no deseches las suplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro. ¡Oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)

  • Oraciones compartidas (recibidas del 22 al 28 de febrero de 2021)

    Señor, te pedimos por…
  • que yo también descubra la gracia del perdón en mis propios actos. La caridad y el perdón nos hace mejores personas y nos acercan a tí. (Ricardo)

    Señor, te damos gracias por…
  • por las innumerables veces que nos perdonas y nos acoges en tus brazos, como Padre pleno de amor. Y por poner ante nosotros la pregunta de “¿Quién decís que soy yo?”, porque en ella vuelves a darnos la libertad de decidir cómo afrontamos tu mensaje, y en su respuesta, en el fondo, está el núcleo de nuestra existencia. (Ricardo)

todas las oraciones de los lunes