Lunes, 21 de marzo de 2022

Lunes, 21 de marzo de 2022

  • Empezamos con una canción:
    MI CASA ES EL MUNDO – Oscar Santos ft Migueli
  • Escuchamos la Palabra de Dios:
    Lectura del Evangelio según San Lucas (Lc 4, 24-30):
    Habiendo llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga:
    «En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naámán, el sirio».
    Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.
    Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.
  • PARA REFLEXIONAR
    • Hemos oído muchas veces esa expresión de que nadie es profeta en su tierra y, probablemente, nos hemos sentido así en alguna ocasión.
    • Jesús se acerca a nosotros desde muchas vertientes. Abre la fe y la posibilidad de salvación a todo el mundo, no sólo al pueblo de Israel. Jesús tiene brazos abiertos para acogernos bajo su amparo a TODOS.
    • La respuesta de las otras personas al mensaje de Jesús no es siempre la que cabría esperar. ¿Y la nuestra?
    • ¿Dejamos que Jesús pase desapercibido a nuestro lado, alejándose de nosotros? ¿Somos nosotros los que nos alejamos?
    • Y, ¿cómo tratamos a los demás? ¿Valoramos al que tenemos al lado? ¿Creemos en sus capacidades? ¿O les menospreciamos y nos creemos mejores que los otros?
  • ORACIÓN
    EL PILAR DE LA NUBE (John Henry Newman)
    Guíame, amable luz, en medio de las tinieblas que nos rodean,
    ¡Guíame!
    La noche es oscura y estoy lejos de casa;
    ¡Guíame!
    Guarda mis pasos, no pido ver
    la escena lejana: un paso me es suficiente.

    No siempre fui así, ni pedí que me guiaras; amaba elegir y ver mi camino; pero ahora ¡guíame!
    Amaba el día brillante, y, a pesar de los miedos, el orgullo regía mi voluntad. ¡No recuerdes los años pasados!

    Tu poder me bendijo tanto tiempo, ciertamente seguirá guiándome
    Entre páramos y pantanos, entre precipicios y correntadas, hasta que se vaya la noche, y con el alba sonreirán los rostros de los ángeles, los que yo amé hace mucho tiempo, ¡y perdí hace ya tanto!

    Mientras, por la senda escabrosa,
    Que también has andado,
    Guíame, Salvador, guíame al destino, con Fe de niño,
    Al hogar de Mi Dios,
    Para descansar para siempre después de la lucha terrenal,
    En la tranquila luz de la vida eterna.

Versión original en inglés:
THE PILLAR OF THE CLOUD (John Henry Newman)

Lead, kindly light, amid the encircling gloom,
Lead thou me on;
The night is dark, and I am far from home;
Lead thou me on;
Keep thou my feet; I do not ask to see
The distant scene: one step enough for me.

I was not ever thus, nor prayed that thou
Shoulds´t lead me on;
I loved to choose, and see my path; but now
Lead thou me on.
I loved the garish day, and, spite of fears,
Pride ruled my will: remember not past years.

So long thy power hath blest me, sure it still
Will lead me on,
O’er moor and fen, o’er crag and torrent, till
The night is gone,
And with the morn those angel faces smile,
Which I have loved long since, and lost a while.

Meantime, along the rugged path,
Thyself hast trod,
Lead, Saviour, lead me home in childlike Faith.
Home to my God.
To rest forever after earthly strife,
In the calm light of everlasting life!

  • De las cartas de Calasanz:
    Obra santamente al rehuir la conversación de los hombres que con sus obras muestran no creer en Dios ni en las cosas de la Santa Iglesia; sin embargo, debe procurar hacer bien a todos porque el modo de vencer las voluntades perversas es hacerles bien, pero cuando se puede hacer sin ofensa de Dios o escándalo del prójimo. (Al P. Melchor Alacchi, Roma, 20 de marzo de 1632)


Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)

  • Oraciones compartidas (recibidas del 21 al 27 de marzo de 2022)

    Señor, te pedimos por…


  • Señor, te damos gracias por…