Lunes, 28 de febrero de 2022

Lunes, 28 de febrero de 2022

  • Empezamos con una canción:
    VEN Y SÍGUEME (Hermanos Noriega)
  • Escuchamos la Palabra de Dios:
    Lectura del Evangelio según San Marcos (Mc 10, 17-27):
    En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.» Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!» Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.» Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.»
  • REFLEXIÓN
    • El presente relato nos relata el encuentro de Jesús con un hombre piadoso y de buena voluntad, pero en cuyo interior las riquezas habían sofocado ya la actitud humilde y receptiva del niño.
    • Reitera Jesús que la enseñanza precedente y advierte del peligro de las riquezas, señalando al mismo tiempo la recompensa del desprendimiento. Mediante este fragmento Jesús hace ver a sus discípulos que la vida eterna, la vida plena no se asegura añadiendo, sino más bien restando, vendiendo, dando hasta quedar totalmente despojado, aligerado y libre para el seguimiento.
    • La salvación no es una conquista humana sino un don un don gratuito de la misericordia de Dios.
  • De las cartas de Calasanz:
    Demostrará ser verdaderamente pobre de la Madre de Dios si no tiene apego a otra cosa que a la gloria de Dios y utilidad del prójimo. (Roma 12 / 04 / 1631).
  • Canto final:
    INCOMPLETO (Onell Diaz, Farruko)


Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)

  • Oraciones compartidas (recibidas del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022)

    Señor, te pedimos por…


  • Señor, te damos gracias por…