
Lunes, 14 de febrero de 2022
- Empezamos con una canción:
VEN A MÍ (Ixcis)
- Escuchamos la Palabra de Dios:
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses (Flp 4, 1-9):
Por tanto, hermanos míos queridos y añorados, mi gozo y mi corona, manteneos así firmes en el Señor, queridos. Ruego a Evodia, lo mismo que a Síntique, tengan un mismo sentir en el Señor. También te ruego a ti, Sícigo, verdadero «compañero», que las ayudes, ya que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta. Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.
- REFLEXIÓN
Cuando estás con tu familia o con tus agios experimentas esa dimensión de gratuidad que entraña el verdadero cariño: no hay que demostrar nada, no es imprescindible «hacer» nada, no hay compromisos que cumplir o resultados que presentar. Basta, sencillamente con «estar» juntos a las personas que te quieren y a las que quieres: hablar tal vez de cosas intrascendentes, bromear, compartir sentimientos u opiniones sin temor, disfrutar de su compañía.
La Carta de Pablo a los Filipenses es «la carta a los amigos». La situación de aquella comunidad no presentaba especiales problemas: vivían en paz, avanzando serenamente por el camino del Evangelio. Y san Pablo les escribe para comunicarse con ellos, hablarles de su situación y animarles en el seguimiento de Jesús. La lectura de esta carta «gratuita», llena de afecto, te ayudara a entender la fe como fraternidad común de todos los creyentes.
- De las cartas de Calasanz:
Porque en las buenas obras surgen siempre impedimentos y contradicciones, esté usted contento. Que siendo su fin y su voluntad servir a Dios y ser útil a la religión, con su paciencia triunfará siempre en todas las cosas. (07-02-1642)
- De las cartas de Calasanz:
SOMOS UNO (Axel ft. Abel Pintos)

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)
- Oraciones compartidas (recibidas del 14 al 20 de febrero de 2022)
Señor, te pedimos por…
Señor, te damos gracias por…- Por darnos tantos hermanos y hermanas unidos en la fe y otros tantos muchos unidos por los afectos y el día a día. Por permitirnos descansar en ese bienestar de sentirnos queridos y acogidos de diferentes maneras, a pesar de nuestras particularidades y circunstancias. (Virginia)