Lunes, 8 de noviembre de 2021

Lunes, 8 de noviembre de 2021

  • Empezamos con una canción:
    Álvaro Fraile – Anda, levántate y anda
  • Escuchamos la Palabra de Dios:
    Lectura del Evangelio según San Marcos (Mc 2, 1-12):
    Al cabo de unos días volvió a Cafarnaún y se corrió la voz de que estaba en casa. Se reunieron tantos, que no quedaba sitio ni siquiera junto a la puerta. Y él les anunciaba la Palabra. Entonces, llegaron unos trayendo a un paralítico entre cuatro; y, como no lograban acercárselo por el gentío, levantaron el techo encima de donde estaba Jesús, y por el boquete que hicieron descolgaron la camilla en que yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, dijo al paralítico: —Hijo, se te perdonan los pecados. Unos letrados que estaban allí sentados discurrían para sus adentros: ¿Cómo puede éste hablar así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Pero, de inmediato, Jesús supo en su espíritu lo que pensaban, y les dijo: —¿Por qué pensáis así en vuestro interior? ¿Qué es más fácil? ¿Decir al paralítico se te perdonan los pecados, o decir levántate, toma tu camilla y camina? Pero para que sepáis que este Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados –dijo al paralítico–: Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y ve a tu casa. Se levantó de inmediato, tomó su camilla y salió delante de todos. De modo que todos se asombraron y glorificaban a Dios diciendo: —Nunca vimos cosa semejante.
  • Tiempo de silencio, oración, reflexión…
  • Oración:
    Tú me salvas – José María Rodríguez Olaizola, sj.

    No te cansas de mí,
    aunque a ratos
    ni yo mismo me soporto.
    No te rindes,
    aunque tanto
    me alejo, te ignoro, me pierdo.
    No desistes,
    que yo soy necio,
    pero tú eres tenaz.
    No te desentiendes de mí,
    porque tu amor
    puede más que los motivos.

    Tenme paciencia,
    tú que no desesperas,
    que al creer en mí
    me abres los ojos
    y las alas…
  • De las cartas de San José De Calasanz:
    No hay herida tan grande que no tenga algún remedio. Yo estoy seguro que en lo que falten los hombre, suplirá Dios. Que Él, por su misericordia, quiera guiar todas nuestras cosas a su mayor gloria. (17-03-1646)

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)

  • Oraciones compartidas (recibidas del 8 al 14 de noviembre de 2021)

    Señor, te pedimos por…
  • Por todas esas personas que aún estando rodeadas de gente se sienten solas y desamparadas, para que ilumines su corazón. Y también el nuestro, para que seamos capaces de verlas en nuestro camino y ser llama de Tu luz. (Maite)
  • Por Mi Pías Venezuela para Dios tenga misericordia de ella y pueda llegar la paz y la tranquilidad. Que puedan surgir político que haga leyes justa para el bienestar de todo el pueblo. También por España para que la secularización no destruya la Fe católica y que podamos seguir los pasos de Jesús

    Señor, te damos gracias por…
  • Gracias Señor, por salvarme cada día, incluso de mí misma. Por no cansarte y seguir intentando cada día que seamos un poquito mejores. Por estar siempre a nuestro lado. (Maite)
  • Por su inmenso amor y misericordia y que nos siga ayudando para seguir el camino a la Jerusalén celestial