Lunes, 14 de junio de 2021

Lunes, 14 de junio de 2021

  • Empezamos con una canción:
    Apuesto a que pocos os la esperáis. La habréis oído muchas veces. Hoy toca escucharla…
  • Escuchamos la Palabra de Dios:
    Lectura del Evangelio según San Mateo (Mt 5, 38-42):
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas..
  • Para reflexionar:
    • ¡Qué mensaje tan rompedor nos manda Jesús de nuevo! ¿No nos coge desprevenidos Jesús una y otra vez?
    • Este mensaje… ¿no ha sonado escandalosamente difícil, a contracorriente, en todas las épocas de la historia?
    • ¿Quién está dispuesto de verdad a poner la otra mejilla, hoy, 14 de junio de 2021?
    • Una y otra vez Jesús nos hace partícipes de su buena noticia: el amor de Dios es su único mandamiento. Y parecía fácil, dicho así…
    • El amor, el de verdad, el que lo da todo, como dio Jesús, por los que están cerca, pero también por los que lo necesitan, o los que creemos que no lo merecen, o los olvidados.
    • ¿De quién nos hemos olvidado hoy?
  • Sobre Calasanz, antes de fallecer
    “…pidiendo perdón a cuantos hubiese ofendido, se explayó en exhortación conmovidísima, llena de recuerdos y de consejos, hablándonos de la santa humildad, de la paciencia en los trabajos, de la caridad fraterna, bendiciendo y llamando hijos queridísimos a los presentes y ausentes, a los de Roma y de las otras casas, y perdonando de corazón a cuantos a él le habían ofendido, repitiéndoles también el título de hijos amadísimos.” (C. BAU, Biografía crítica de San José de Calasanz, Madrid, 1949, p.1167)

    ¿No es perdonar la mayor y más difícil forma de poner la otra mejilla?
  • Reflexión del papa Francisco sobre la Virgen María:
    Tenemos necesidad hoy de la dulzura de la Virgen para entender estas cosas que Jesús nos pide. Es un elenco no fácil de vivir: amad a los enemigos, haced el bien, prestad sin esperar nada, a quien te golpea la mejilla ofrécele también la otra, a quien te quita el manto no le rehúses la túnica. Son cosas fuertes. Pero todo esto, a su modo, lo vivió la Virgen: la gracia de la mansedumbre, la gracia de la apacibilidad.

    (misa matutina del 12 de septiembre de 2013 en la capilla de la Domus Sanctae Marthae)

Canción para animarte: si te ha parecido difícil el mensaje de hoy, no estás solo. Ponte las pilas y sal fuera a practicarlo.nal:
Qué escándalo – Migueli

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)

  • Oraciones compartidas (recibidas del 14 al 20 de junio de 2021)

    Señor, te pedimos por…


  • Señor, te damos gracias por…

todas las oraciones de los lunes