
Lunes, 26 de abril de 2021
- Empezamos con una canción:
Tu Rostro – Mi pobre Loco | Hakuna Group Music – Hakuna Group Music
- Escuchamos la Palabra de Dios:
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (Jn 14,6-14):
En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»
- Claves de reflexión:
- Para Jesús, la finalidad de su vida es mostrar al Padre Dios en su manera de ser y proceder: se refleja en las obras, las acciones y las actitudes de cada ser humano.
- Este evangelio muestra un movimiento de ida y regreso, Jesús viene a la humanidad y hace parte de nuestra existencia y regresa al Padre, a la culminación del Reino, a la vida en plenitud.
- Jesús le abre a sus discípulos la puerta a la esperanza, es decir, lo que pidan al Padre lo hacen por intermedio de Jesús para seguir anunciando la obra de Cristo, “harán cosas mayores” es la invitación a los discípulos.
- Calasanz nos dice:
Nos reconocerán como auténticos discípulos de Cristo, si, decidiendo ignorarlo todo excepto a Jesucristo, y a éste crucificado, guardamos su Mandamiento nuevo del amor (Constituciones n.18)
- Oración final:
«Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser su santo nombre; bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus muchos beneficios. Él te perdona todos tus delitos y te cura de tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura; él sacia de bienes tu existencia y te rejuvenece como el águila. El Señor hace justicia y libera a todos los oprimidos.»
Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)
- Oraciones compartidas (recibidas del 26 de abril al 2 de mayo de 2021)
Señor, te pedimos por… - que me dé fuerzas para hacer esas pequeñas cosas que estén a mi alcance, que para otros sean grandes. (Ricardo)
- Para que nunca dejemos de buscar tu rostro, Señor.
Señor, te damos gracias por… - por recordarnos que somos uno con Él si obramos por amor en su nombre. (Ricardo)
- Gracias señor por darnos salud y mantenernos unidos como familia.