Lunes, 12 de abril de 2021

Lunes, 12 de abril de 2021

  • Empezamos con una canción:
    LUZ DE PASCUA (Ain Karem)
  • Escuchamos la Palabra de Dios:
    Lectura del Santo Evangelio según San Juan (Jn 3, 1-8):
    Había un fariseo llamado Nicodemo, jefe judío. Este fue a ver a Jesús de noche y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él». Jesús le contestó: «Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios». Nicodemo le preguntó: «¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?» Jesús le contestó: «Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de nuevo’; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».
  • Claves para la oración:
    • En esta lectura se nos hace una invitación a nacer de nuevo, a renovar nuestra vida para que pueda ser testimonio del amor de Dios en la propia vida, y en la relación con los demás, como lo eran en las comunidades de los primeros cristianos.
    • En este tiempo de Pascua tenemos la oportunidad de inundarnos de esta vida nueva. Éste es un camino en el que debemos dar paso al soplo del Espíritu en la propia vida.
    • El ‘renacer de lo Alto’, renacer del Espíritu genera una comunidad en paz, una comunidad en la que el amor lo cubre todo. Los primeros cristianos expresaban este renacer en su vivir con unidad, unanimidad, armonía de los sentimientos y amor mutuo.
    • Estamos invitados y llamados a redescubrir estas dimensiones en la propia vida.
  • Oración:
    Caminemos con Jesús al encuentro del otro; a hacer del camino, vida;
    a dar pasos decididos hacia un descubrir a Dios en el hermano, en el necesitado, en el sufriente.

    Jesús es la llave para MÁS VIDA, para vivirla con radicalidad, para que nuestra vida sea testimonio vivo del amor de Dios que actúa en cada uno de aquellos que se dejen llenar por su luz y por la alegría de un Dios que vence definitivamente a la muerte, al mal.

    Que esta Pascua sea para nosotros un querer tener MÁS VIDA en el Señor, más alegría en Él, porque, con Cristo, siempre nace y renace la alegría.

Mensaje de Pascua de Resurrección
P. Jorge Iván Ruiz Cortizo

  • Calasanz nos dice:
    Debe procurar hacer bien a todos porque el modo de vencer las voluntades perversas es hacerles bien (20-3-1630)

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)

  • Oraciones compartidas (recibidas del 12 al 18 de 2021)

    Señor, te pedimos por…
  • Para que haya más amor, paz y respeto entre todos los que habitamos este mundo. (Familia Reviriego Giménez)
  • Por mi hogar;porque sea estable y la salud de las familias. (Julieta)
    Señor, te damos gracias por…
  • Gracias Señor por volver a nacer en cada Pascua, trayendo contigo tu amor, tu perdón y misericordia. (Familia Reviriego Giménez)
  • Por la vida ;por la salud de las personas y familias. (Julieta)

todas las oraciones de los lunes