
Lunes, 25 de enero de 2021
- Empezamos con una canción:
SÓLO EN DIOS (Ain Karem).
- Escuchamos la Palabra de Dios:
Lectura del santo evangelio según san Marcos (Mc 16,15-18):
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
- Algunas claves:
- La llamada es universal, a todo cristiano, laicos, seglares y sacerdotes, sí, y también a los cristianos de todas las Iglesias, no sólo la católica. No solo nosotros anunciamos la buena nueva a los pobres: en todas las Iglesias cristianas lo hacen, y a veces tan bien o mejor que nosotros
- San Pablo, tras su conversión, respondió a la llamada de Jesús con un cambio radical de vida, pasando de ser perseguidor de los cristianos a anunciar a Cristo a todos en las diversas culturas con las que se encontró.
- La escucha de la llamada y el compromiso evangelizador surgen siempre del encuentro personal con Jesús. No hay otro camino: en la oración personal y comunitaria, en la escucha de la Palabra, en los pobres…
- Oración:
Convierte mi mirada, Señor,
para que sepa ver el amor escondido,
para que descubra las heridas de
quienes me rodean, y quiera curarlas,
para que vea más problemas reales
y menos figurados; para que perciba
las lágrimas ajenas.
Transforma mi mirada, Señor,
para que intuya las posibilidades de paz,
de concordia, de justicia, de amor.
Convierte mi mirada, Señor.
Convertirse es comprometerse
un poco más, un poco mejor.
Hazme alguien comprometido
con mi mundo, Señor.
Ayúdame a luchar por mi familia.
Dame coraje para perseverar
cuando el camino se haga difícil.
Dame paciencia para sobrellevar
los obstáculos sin rendirme.
Dame ilusión para seguir creyendo
cuando me quede sin apoyos.
Dame fuerza para complicarme
en batallas buenas.
Dame manos para acariciar,
pies para caminar, palabra para cantar,
siempre a favor de un mundo bueno.
Hazme alguien comprometido
con mi mundo, Señor.
- Calasanz nos dice:
Alabo profundamente su buen deseo de fatigarse de todo corazón en servicio de la Religión, y sepa que siendo su fatiga por amor de Dios, superará todas las oposiciones, pues la verdadera virtud sale siempre a flote sobre los apasionados, como el aceite sobre el agua, y teniendo V.R. a Dios de su parte, no debe temer a los adversarios.
(Al P. Ministro, 25 de Enero 1642)
- Oración a María:
- A tu amparo y protección
Madre de Dios, acudimos.
No desoigas nuestros ruegos
y de todos los peligros,
Virgen gloriosa y bendita,
defiende siempre a tus hijos.
- A tu amparo y protección

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)
- Oraciones compartidas (recibidas del 25 al 31 de enero de 2021)
Señor, te pedimos por… - Fuerza para tener una fe sin fronteras, de brazos abiertos, para tener una fe libre y amorosa, una fe que nos haga capaces de enseñar Tu palabra sin necesidad de hablar. (Maite)
- Que nunca dejes de llamarme para servir y ayudar al que más lo necesite. Aumenta mi fe y ayúdame a llevar tu Palabra a todo aquél que todavía no haya tenido la dicha de conocerte. (Martina)
- Que siga siendo paciente con nosotros mientras caminamos y erramos en el camino. Que siga dándonos pistas de como hacer, como vivir mejor nuestra fe, como acompañar mejor a los que tenemos al lado y como cuidarnos mejor nosotros mismos para poder mantener un alma misionera a lo largo de nuestra vida. (Virginia)
Señor, te damos gracias por… - Por seguir a nuestro lado cada día, incondicionalmente, por creernos capaces, más de lo que nos creemos nosotros mismos, por ser la luz transgresora que abraza nuestras sombras. Gracias Señor por humedecer mi barro para poder seguir moldeando mi vasija. (Maite)
- Gracias Señor por escuchar mis súplicas y por tu gran compañía en mis momentos de debilidad. (Martina)
- Por hacer que nuestros sueños se vayan cumpliendo, por facilitarnos el camino pedregoso de la vida y darnos fuerzas en los momentos más difíciles por la vía de la fe. Gracias Señor. (Virginia)