
Lunes, 14 de diciembre de 2020
- Empezamos con una canción:
EL SEÑOR ESTÁ CONMIGO (Hermana Glenda)
- Escuchamos la Palabra de Dios:
Lectura del libro de Isaías (61,1-2a.10-11)
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas. Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos
- Claves para la reflexión:
- El profeta es movido por el Señor, que ahora se compadece de su pueblo y envía a los profetas para dar la buena noticia.
- El profeta anuncia a los evangelistas del Nuevo Testamento en una lógica de curación, esplendor, libertad, consuelo y alegría.
- El Señor a través de los profetas se reviste de gloria y majestad entendidas como las actitudes más cercanas y tiernas de Dios para con la humidad.
- De las cartas de Calasanz
Carta de Calasanz a sus hermanos escolapios sobre la confianza en el Señor…
Es necesario que nuestras obras se hagan por puro amor de Dios y colocar en Él toda nuestra confianza (21-08-1622)
- Oración
«¡Señor, cuántos son mis adversarios, cuántos los que se alzan contra mí! ¡Cuántos los que me dicen: “Ya no tienes en Dios salvación”! Mas tú, Señor, eres mi escudo, mi gloria, el que levanta mi cabeza. Tan pronto como llamo al Señor, me responde desde su monte santo. Yo me acuesto y me duermo, y me levanto: el Señor me sostiene»

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)
- Oraciones compartidas (recibidas del 14 al 20 de diciembre de 2020)
Señor, te pedimos por… - Que tengamos el corazón abierto y preparado para recibir a Jesús que está por nacer y que este año nos encuentre más unidos que nunca en la intimidad de cada hogar. (Martina)
- LUZ. Que siga siendo esa luz que ilumina nuestro estar en el mundo, dejando que sea Él quien habite nuestro corazón. (Elena)
- Por todos los que, a causa de la pandemia, van a tener que pasar la Navidad lejos drñe sus seres queridos; especialmente por los ancianos que están en residencias. (Guille)
Señor, te damos gracias por… - Gracias Señor por ser mi guía y darme paz y paciencia cuando creo que todo se vuelve cuesta arriba. (Martina)
- Por tener siempre una palabra de aliento, de ánimo, de VIDA. Por su confianza plena en cada uno de nosotros y por permanecer, por estar a la espera, a nuestra espera, acompañando nuestros tiempos y necesidades. (Elena)
- Gracias por enviarnos a ser Buena Noticia en medio de los niños y los jóvenes en estos tiempos de incertidumbre. (Guille)