
Lunes, 2 de noviembre de 2020
- Empezamos con una canción:
COSAS PEQUEÑAS (Ixcis)
- Escuchamos la Palabra de Dios:
Lectura del Evangelio según San Mateo (Mt 5, 13-16)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos»
- Oración y tiempo de reflexión:
Decía el Papa Francisco que “estos hermanos y hermanas nuestros no nos piden que oigamos de nuevo un hermoso Evangelio, sino que lo pongamos en práctica, que nos pongamos en el camino de las Bienaventuranzas. No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de seguir cada día este camino que nos lleva al cielo, a la familia, a la casa”. Que en el día de hoy, con el recuerdo de tantas vidas, rostros y nombres de personas que han sido y siguen siendo luz, podamos sentir el envío de construir un mundo más humano y lleno de AMOR.
Todos debemos trabajar de una manera u otra por la paz.
Debemos aprender de Jesús a ser amables y humildes de corazón,
Porque sólo la humildad puede llevarnos a la unidad, y la unidad a la paz.
El cardenal Newman escribió: “Ayúdame a expandir tu fragancia por donde vaya.
Deja que te predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo;
Con la fuerza contagiosa, la influencia compasiva de mis actos,
La plenitud evidente del amor que mi corazón te ofrece”.
La paz empieza con un ejemplo sencillo. Empieza con una sonrisa.
Madre Teresa de Calcuta
- De las cartas de San José de Calasanz
Al cielo no se llega sino por amor. Cuantos grades lleve uno de amor o caridad tantos tendrá de gloria. (17-11-1636)

- Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)
- Oraciones compartidas (recibidas del 2 al 8 de noviembre de 2020)
Señor, te pedimos por… - Por los proyectos del Centro Socioeducativo Calasanz que se reinician estos días y por todos los niños , niñas y jóvenes que forman parte de ellos. Te pedimos también por todas las personas que los sostienen para que sepan seguirte al estilo de Calasanz. (Comunidad Alégrate)
- Por las personas que en esta situación de pandemia se sienten agobiadas, y solas, para que reciban pequeños gestos de paz y amor que les ayude a vivir en la esperanza.
- Por todos nuestros difuntos, para que los cuides en tu presencia. (Guille)
- Qué nos dé fuerzas para sostener y seguir adelante. Dar nuestro mejor esfuerzo.
- Señor, te damos gracias por…
- Por todas las personas de nuestra Presencia que se muestran disponibles para acompañar las situaciones de dificultad de las familias de nuestro entorno. (Comunidad Alégrate)
- Por el regalo de cada instante de vida y por las pequeñas cosas que nos impulsan a vivir.
- Por la sal y la luz que nos han dejado nuestros seres queridos que ya han pasado de esta vida a la definitiva. (Guille)
- Por lo que veo, si vemos más allá vemos la esencial de cada uno. Un niño jugando…. Si vemos más allá es la ilusión y felicidad. Cuando alguien ayuda a otro vemos la buena fe.
- Por mis padres, que ya están contigo. Su luz, que me guió cuando más lo necesité en la vida, no ha dejado de brillar un solo día desde que se fueron. Sé que estás con ellos porque esa luz, lo sé, era la tuya. (Ricardo)