Lunes, 11 de enero de 2021

Lunes, 11 de enero de 2021

  • Escuchamos la Palabra de Dios:
    Lectura del evangelio según San Marcos (Mc 1,7-11)
    En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
    Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma.
    Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.»
  • Claves para comprender el Evangelio:
    • El evangelista nos propone la identidad de Jesús quien no solo se revela como hijo de Dios, sino como aquél que viene a realizar una alianza de amor.
    • La humildad de Juan el Bautista sigue siendo una señal de anuncio del verdadero salvador: Jesús.
    • El trasfondo de las palabras del bautista también relata que Jesús toma al pueblo, a la humanidad para redimirla y amarla y lo realiza mediante el bautismo.
  • Oramos con el salmo 28:
    A ti te llamo, Señor, Roca mía, no te hagas el sordo; no sea que, si guardas silencio, me ocurra como a los que bajan a la tumba. Escucha la voz de mi plegaria cuando a ti grito y elevo mis manos hacia tu Templo santo. Junto con los malvados no me arrastres ni con los que cometen iniquidad, que hablan de paz a sus hermanos, pero llevan dentro la maldad. Págales tú de acuerdo a sus obras y según la malicia de sus crímenes, dales lo mismo que han hecho sus manos, págales como se lo merecen. 5.Ya que no miran las obras del Señor ni entienden lo que hacen sus manos, él los destruirá y no los rehará.”
  • Calasanz nos dice:
    El señor Jesús, en libre respuesta al proyecto del Padre para la salvación del mundo, habiendo amado a los hombres que estaban en el mundo, se abajó y tomó la condición de siervo obedeciendo hasta la muerte; y se hizo para nosotros camino, verdad y vida para otorgarnos la libertad de los hijos de Dios.  
    Constituciones 14.
  • Oración a María:
    • A tu amparo y protección
      Madre de Dios, acudimos.
      No desoigas nuestros ruegos
      y de todos los peligros,
      Virgen gloriosa y bendita,
      defiende siempre a tus hijos.

Comparte tu oración
Te animamos a que compartas tu petición y tu acción de gracias al Señor.
Iremos publicando las peticiones y acciones de gracias que recibamos un poco más abajo para que todos podamos orar con ellas. Y algunas, las volveremos a compartir en la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (domingo a las 12:30 en la Iglesia Nuestra Señora de Aluche)

  • Oraciones compartidas (recibidas del 11 al 17 de enero de 2021)

    Señor, te pedimos por…
  • Por todas las personas que viven sin un hogar donde cobijarse en estos días tan fríos y las que tienen el corazón vacío de amor, solidaridad y empatia; enséñales el camino que lleva hacia ti para que puedan sentir la verdadera felicidad. (Martina)

    Señor, te damos gracias por…
  • Gracias Señor porque soy una afortunada en la vida, tengo salud, una familia, un hogar y sobre todo te tengo a ti en mi corazón. (Martina)

todas las oraciones de los lunes