ESO y FPB

PARA REFLEXIONAR
Señor, hoy, 9 de mayo, celebramos en nuestro colegio la fiesta de la Campaña Solidaria, un día en el que nos unimos para abrir caminos de esperanza, justicia y fraternidad. En este año, además, recordamos con gratitud la vida y el legado del Papa Francisco, quien nos enseñó con su ejemplo a vivir el Evangelio con valentía y amor por los más vulnerables. Su compromiso con la justicia social y su incansable trabajo por la fraternidad nos inspiran a seguir adelante con decisión y fe.
Como él mismo nos recordó: «Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras». Que esta jornada nos ayude a reforzar nuestra misión y propósito. Que hoy, en esta celebración, tomemos conciencia de que cada uno de nosotros puede ser protagonista del cambio, actuando con generosidad y esfuerzo por el bien común. Con tu guía y la inspiración de Calasanz y del Papa Francisco, queremos transitar el camino de la esperanza con determinación, fe y amor.
VISUALIZAMOS
Para ayudaros a entender todo esto, os invitamos a ver el siguiente vídeo:
ALGUNOS PROYECTOS QUE AYUDAREMOS A SOSTENER.mp4
¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?
Existen varias formas de participar en esta iniciativa solidaria, aquí te presentamos dos muy sencillas:
- Bocata Solidario: Hoy tendremos nuestro Bocata Solidario. Si no te has apuntado, no te preocupes, tenemos perritos calientes y refrescos para que puedas colaborar. Solo necesitas darnos tu nombre y, si lo prefieres, podrás hacer tu aportación económica otro día.
- Difundiendo la labor solidaria: A lo largo del día conoceremos distintos proyectos y el trabajo que voluntarios y escolapios realizan en cada uno de ellos. Compartir esta información con otros es una gran forma de ayudar y sumar esfuerzos.
ACCIÓN DE GRACIAS
Gracias, Padre, por todas las personas que creen en los proyectos de Itaka-Escolapios y entregan su esfuerzo y compromiso para hacerlos realidad. Bendice a quienes, de una forma u otra, colaboran con generosidad, para que juntos sigamos abriendo caminos de esperanza y transformación.
PADRE NUESTRO
A TU AMPARO