ORACIONES SEMANA VOCACIONAL 2024
3º y 4º ESO, FPB
SEGUIR A CRISTO,
UNA DECISIÓN LIBRE Y VALIENTE
SALUDO/MOTIVACIÓN
La propuesta de oración de este segundo día se centra en la libertad que Dios nos regala para decidir, elegir, confiar en Él… en el camino vocacional. Calasanz vivió situaciones muy difíciles en su vocación escolapia. Pero supo confiar en Dios y pudo mantenerse firme. Decidió seguir a Cristo.
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo./ Amén
ESCUCHAMOS EL EVANGELIO DE MATEO (Mt 14, 24-33)
De noche, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el mar. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!». Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua». Él le dijo: «Ven». Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame». Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?». En cuanto subieron a la barca amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios»
REFLEXIÓN
En las “tormentas” y “tempestades” de nuestra vida, Jesús se hace presente, todo lo contrario a lo que algunos hemos pensado más de una vez.
Y en esas situaciones adversas te llama a ir con Él, caminando por encima de esas dificultades sin hundirte. Y ese caminar es posible si confías en Él. Si te dejas llevar por los problemas y las dificultades te hundes.
Jesús nos ayuda con su compañía para responder, con libertad, con valentía, a su llamada, a tu vocación. Igual que Jesús anima a sus discípulos a tener fe y a confiar en Él, hoy Él te llama y te invita a confiar en Él y a dejarte llevar por Él en el descubrimiento de tu vocación.
ORACIÓN (juntos)
Jesús, hoy me llamas,
me pides que confíe en ti.
Sé que hay muchos caminos que puedo escoger.
Ayúdame a encontrarlos contigo,
a pensar en ti cuando tenga que elegir,
a fiarme plenamente de aquello que me dices al oído.
Solo así podré encontrar el camino que quieres para mí.
Gracias Jesús, por caminar a mi lado. Amén
San José de Calasanz / Ruega por nosotros
Virgen de las Escuelas Pías / Ruega por nosotros